Encarar en propósito vital

Por Enrique Aguilar

¿Tienes interés en caminar hacia tu propósito vital? Si es así lo que escribo aquí te puede interesar

 

Hasta donde alcanzo a comprender cada persona ha venido a dar algo y aprender algo. Estos dos aspectos configuran el propósito de vida.


Cuando nos alejamos de nuestro propósito, la enfermedad aparece como una señal que nos avisa para que realicemos los ajustes necesarios para alinearnos a nuestra esencia.

 

Desde mi punto de vista, la sanación tiene que ver con esto. Sanamos cuando nos alineamos con nuestra alma. Sanamos cuando caminamos el camino de lo que hemos venido a dar y afrontamos los obstáculos que nos hacen aprender lo que hemos venido a aprender.

 

El proceso de educación y sociabilización tal y como se vive en nuestra cultura no nos facilita que vivamos en función de nuestro propósito de vida. Así, muchos andan perdidos y angustiados sintiéndose que no encajan como una pieza de un puzzle equivocado.

 

¿Qué puede facilitar que una persona inicie el camino de alinearse con su propósito? 

La mayoría de las personas, cuando se plantean su propósito lo buscan en su cabeza, reflexionan y razonan las posibilidades. No está mal y no es suficiente.

 

Despertar lo esencial

Después de una infancia donde poco a poco se fue reprimiendo la fuerza del entusiasmo, la espontaneidad y la vitalidad; después de una adolescencia donde se reprimió la fuerza creativa que traía la incipiente energía sexual; después de una entrada a la vida adulta sometido al principio del deber... ¿Dónde quedó la esencia genuina de esta persona y su propósito particular de vida?

 

He constatado a lo largo de estos últimos 11 años de experimentación con el Coaching Lúdico de lo importante que es despertar a energía reprimida del entusiasmo para poder encarar el propósito de vida. Sin fuerza y sin alegría ¿cómo vamos a afrontar el reto que supone asumir el propósito vital? ¿Cómo vamos a encarar el propósito si no conectamos con nuestro corazón? 

 

Los procesos de Coaching Lúdico que dirijo tienen este efecto: las personas viven algo así como un enamoramiento con la vida que inevitablemente les conduce a orientarse hacia su propósito como algo totalmente natural. 

 

El proceso de formación de coaching lúdico que ofrezco es un proceso de sanación basado en conectar con tu esencia para que te alinees con tu propósito, no como proceso mental, sino como proceso que te llevará a sentir tu corazón.

 

Si aún no conoces mi trabajo y tienes curiosidad el 29 de septiembre ofrezco un taller introductorio de 10 a 14 horas

 

Taller de introducción al Coaching Lúdico

Proceso de formación en Coaching Lúdico


Escribir comentario

Comentarios: 0