FORMACIÓN EN COACHING LÚDICO

Proceso personal de activación del potencial y capacitación profesional como coach lúdico/creativo y

Facilitador del Proceso Esencia

¿Para qué? - Un proceso donde el adulto vuelve a jugar con profundidad

Muchas personas están llenos de "No puedo", "No tengo", "No siento", "No sé" "No me lo permito" "No es para mí..." "No..."

Una persona que vive en la mentalidad de la escasez está llena de estos "Noes internos”.

 

Pasar de este "NO" al "SÍ" es generar una mentalidad de la abundancia, esto es, adquirir una actitud positiva que nos facilita los retos de la vida, el crecimiento y encaminar nuestra vida hacia la dirección deseada.

 

Cuando una persona entra en la mentalidad de "SI" ocurre una metamorfosis muy poderosa, y como consecuencia, los deseos, visiones y pasiones empiezan a manifestarse en su vida.

 


 

El proceso de formación de coaching lúdico apunta en esta dirección: un proceso que te ayudará a construir una mentalidad de la abundancia. 

 

Para ello,  propiciamos un entrenamiento vivencial basado en jugar con el cuerpo para el desbloqueo corporal y emocional y, jugar con las metáforas para ir mas allá de las creencias limitantes ganando en amplitud de mirada. Un entrenamiento que alienta y despierta la capacidad de explorar posibilidades por el placer de hacerlo, aprender disfrutando, fluir con lo que acontece, imaginar nuevas realidades y empoderarse mediante la autoafirmación.

 

Jugar es la forma natural de aprendizaje. Tomando esto, el coaching lúdico, a través de experiencias y retos creativos despliega un conjunto de estrategias metodológicas rigurosas y altamente eficaces, para ayudar a las personas/equipos a que activen lo mejor de sí mismas.

 

Con el juego evocamos la alegría y la confianza. Con esta base jugamos a explorar los límites de los "no puedo", "no tengo", "no siento", "no sé".

 

 

En el "como si" que nos aporta la experiencia lúdica dirigida adecuadamente, abrimos una puerta más allá del miedo, para jugar a expresarnos "como si" fuéramos libres de ser. Así creamos el estímulo y tomamos la fuerza para trasladar estas vivencias a la vida cotidiana.

Una herramienta de ayuda

El coaching lúdico es una herramienta de trabajo grupal orientada a ayudar a las personas en los siguientes ámbitos:

Ámbito personal 

  • El Coaching Lúdico orientado hacia el crecimiento personal es un magnífico método para ayudar a las personas a recuperar frescura, espontaneidad, ligereza y entusiasmo.
  • Ofrece un contexto ideal para integrar de manera armoniosa la parte racional, la parte amorosa y la capacidad de obrar que toda persona posee en potencia.
  • La evocación de la alegría y la reconciliación con el principio del placer es el medio a través del cual la persona recuerda que, cuando expresa su potencial, florece la alegría serena de realización.

Ámbito de equipos de trabajo 

El Coaching Lúdico es una herramienta de trabajo grupal, especializada en el desarrollo de equipos, la cohesión grupal, la mejora del clima laboral y la resolución de conflictos. Una excelente metodología vivencial que facilita las expresión creativiva del potencial de cada persona en el contexto de un equipo.

 

A través de la metodología de los retos facilitamos un entrenamiento a equipos para el desarrollo de la confianza y los valores propicios para el bienestar de todo el sistema: confianza, empatía, cooperación, escucha, comunicación clara, mentalidad creadora, honestidad, etc.


¿A quién va dirigida esta formación?

  1. A toda persona deseosa de fortalecer su entusiasmo y de reconectar con la espontaneidad, la alegría, con lo que es simple y esencial en la vida de un ser humano. Personas que buscan pertenecer a un grupo de consciencia y conocerse a sí mismas a través de métodos expresivos y vivenciales: el juego, el arte, la música, el coaching y la Gestalt.
  2. A personas que buscan darle un giro a su vida y necesitan una experiencia intensa que les sirva de punto de inflexión. Una experiencia que les sirva para tomar impulso hacia la dirección deseada.
  3. A personas que buscan una formación profesional de ayuda centrada en facilitar espacios donde las personas reconecten con lo mejor de sí mismas
  4. Una herramienta muy útil para educadores, padres, coaches, formadores, terapeutas, psicólogos, trabajadores de la salud, responsables de recursos humanos o cualquier persona que desee trabajar las dinámicas lúdicas orientadas al aprendizaje y el desarrollo humano. 

 

A nivel personal te llevarás

  • El proceso está encaminado a que se despierten en ti los siguientes aspectos:
  • Alegría, júbilo, ampliar la capacidad de celebrar lavida.
  • Dirección y empoderamiento. “Yo puedo”. Capacidad de orientar tu vida hacia lo que te hace disfrutar
  • La capacidad de ver posibilidades donde antes no las veías. Pasar de una mentalidad de la escasez a una mentalidad de la abundancia
  • Consciencia y autoconocimiento
  • Fluir más en el momento presente
  • Conectar con la energía del corazón: la ternura, la belleza, el amor, la compasión...
  • Desarrollar una actitud positiva ante los retos de la vida

A nivel profesional te llevarás 3 METODOLOGÍAS de trabajo grupal

 

EL JUEGO EXPRESIVO, LOS RETOS CREATIVOS Y LAS DERIVAS CREATIVAS

Con estas tres herramientas podrás ofrecer:

 

  • Talleres de risoterapia en todo tipo de contextos
  • Talleres y procesos de cohesión grupal dirigido a equipos de trabajo
  • Retos creativos para el desarrollo de valores  en las empresas y centros educativos
  • Usar la música, el arte y el movimiento libre en contexto de crecimiento personal
  • Facilitar sesiones de deriva musical
  • Facilitar procesos de coaching lúdico para el desarrollo personal
  • Facilitar el PROCESO ESENCIA
  • O incorporar estas herramientas en el trabajo como educador, formador, coach o terapeuta.

CURSO BÁSICO

EL JUEGO EXPRESIVO Y LA MEDITACIÓN DE LA RISA

Una excelente herramienta para el desbloqueo corporal, emocional, la liberación de estrés y cohesión de equipos.

 

Es el juego con el cuerpo para liberar, gozar, crear, sentir…

Una vía para reencontrarnos con el fluir, la espontaneidad, y la alegría. Una excusa para darle alas a nuestra esencia.

Dinamizar un grupo a través del juego expresivo es un arte. Este arte lo podrás experimentar y aprender en el curso básico de coaching lúdico

CURSO AVANZADO

LOS RETOS CREATIVOS

 

La metodología de los retos es una excelente herramienta para confrontar las creencias limitantes tanto a nivel de personas individuales como de equipos. La metodología facilita el empoderamiento de las personas a través de resolver una secuencia de pequeños retos que se van hilando entre sí.  

 

En función de los objetivos que se persigan podemos plantear los siguientes retos:   

  • Retos para activar el potencial y el desarrollo de valores: la creatividad e innovación, empoderamiento,  la adaptación al cambio, confianza, alineación de valores personales y organizacionales, los valores que nos mueven, etc...
  • Retos para la cohesión de equipo: para equipos nuevos, para conocernos más profundamente, etc..
  • Retos para analizar y definir estrategias organizacionales
  • Retos para detectar necesidades en un equipo: diagnóstico de necesidades
  • Retos para ampliar la mirada sobre un asunto: sobre una problemática, identificar un conflicto, sobre una idea, generar opciones de solución, etc,
  • Reto para identificar debilidades y fortalezas de un proyecto o equipo
  • Etc...

 

Este arte lo podrás experimentar y aprender en el curso avanzado de coaching lúdico

CURSO EXPERTO

LA DERIVA CREATIVA Y EL PROCESO ESENCIA

 

Una deriva creativa es un espacio guiado por la música para fluir y entrar en la expresión libre a través del movimiento, el juego y las metáforas vivenciadas.

 

Entregarse a una deriva creativa es experimentar el éxtasis de permanecer en lo espontaneo, en el presente, en la creación efímera…

El deleite que se vive en una deriva creativa es fruto de ir más allá del miedo y experimentarse uno mismo como SER libre, completo, creativo y que goza de su existencia.

 

 

Esta herramienta del coaching lúdico se basa en el lenguaje musical como activador del potencial humano, la podrás aprender en el curso de experto en coaching lúdico.

Al completar los tres curso estará preparado para facilitar el PROCESO ESENCIA. Un proceso de desarrollo personal para la activación arquetípica de las cualidades del NIÑO (libertad- empoderamiento) - MADRE (amor-compasión)  -  PADRE (sabiduría - consciencia)

¿Cómo se organiza esta formación?

1. Curso Básico en Coaching Lúdico. (Se empieza por aquí)

Próximas convocatorias:

Experimentarás:

El juego expresivo es el jugar con el cuerpo. Una excelente herramienta para el desbloqueo corporal y emocional.

 

Estarás capacitado para

Para ofrecer  talleres de risoterapia como profesional, talleres de creatividad y de cohesión de grupos a través del juego expresivo.

 

Diploma

Al finalizar el proceso con aprovechamiento recibirás el diploma de: FACILITADOR DE RISOTERAPIA Y JUEGO EXPRESIVO PARA EL DESARROLLO HUMANO

 

Formadores

Enrique Aguilar,  Rosa Useleti,  Pau Rossell, y Eduardo Hernández

 

2. Curso Avanzado en Coaching Lúdico

Próximas convocatorias:

  • marzo de 2019 (fines de semana en Barcelona)

Experimentarás:

Retos creativos y derivas creativas. En esencia se trata de llevar metáforas a un plano experiencial guiadas por la música para despertar tu potencial dormido: el coraje, la libertad, la belleza, etc. También explorarás la creación en equipo.

 

Estarás capacitado para

Para ofrecer  retos creativos en contextos de equipos de trabajo. El método se basa en proponer una secuencias de pequeños retos que van de menos a más riesgos de una manera divertida y creativa. Especialmente diseñado para el desarrollo de valores como la confianza, el coraje, la innovación, el cambio, la empatía, etc. Una excelente herramienta para trabajar con grupos en contextos formativos, educativos, de resolución de conflictos, equipos de trabajo, procesos de crecimiento personal y como complemento a procesos terapéuticos

 

Diploma

Al finalizar el proceso con aprovechamiento recibirás el diploma de: FACILITADOR DE COACHING LÚDICO

 

Formadores

Enrique Aguilar, y Eduardo Hernández

 

Para acceder a este curso es necesario haber realizado una de estas opciones:

  • El curso básico en coaching lúdico
  • O la formación en risoterapia y juego expresivo ofrecida por la Escuela-Enrique Aguilar

 

3. Curso Experto en Coaching Lúdico

Próximas convocatorias:

  • De septiembre 2018 a junio 2019 (fines de semana en Barcelona)

Experimentarás:

La derivas musicales. Una potente metodología basada en la música y el movimiento libre para conectar con tu esencia.

 

Estarás capacitado para

Ofrecer procesos de coaching lúdico en contexto de desarrollo personal y sesiones de derivas musicales (movimiento libre guiado por la música para la activación del potencial humano)

 

Diploma

CERTIFICADO PROFESIONAL DE COACHING LÚDICO Y FACILITADOR DEL PROCESO ESENCIA

 

Formadores

Enrique Aguilar,  Rosa Useleti,  Vincenzo Rossi y Nuria Cervera

Después de toda esta información ¿Qué es lo que deseas?

Solicitar una Entrevista

Asistir a una Charla/Taller gratuita

Programa en PDF