TALLER DE INTRODUCCIÓN AL COACHING LÚDICO

Cada persona posee un juego original.

Para establecer contacto con él, es imprescindible recuperar

la vivencia del placer como brújula interna

El juego original de una persona hace referencia a una tendencia a realizar ciertas experiencias por el disfrute mismo de hacerlas. Este juego lo podemos observar en los niños/as si permitimos su juego libre sin interferencias de los adultos. También lo podemos observar en adultos que hacen lo que les apasionan, su trabajo es su juego.

 

Esta tendencia lúdica es la base del talento personal sin pulir. Ser consciente del juego propio y darle evolución para que madure, es lo que, en mi opinión, muchos llaman la misión de vida. Lo que tu ser ha venido principalmente a manifestar.


Nos faltan algunas neuronas, así vamos...

Los últimos estudios de la neurociencia certifican que la interferencia del juego en la infancia, a la que todos fuimos sometidos en mayor o menor medida, inhibió el desarrollo de ciertas conexiones neuronales que hacen que la expresión de nuestro potencial esté limitado. En especial en lo que se refiere a los aspectos afectivos/relacionales y a nuestros impulsos espontáneos.

 

Se sabe que jugar estimula la neurogénesis, no sólo en niños sino también en adultos que se adentran en un proceso a través de la experiencia lúdica. 

Lo que el Coaching Lúdico puede aportarte

El adulto que recupera el espíritu lúdico, gana frescura, ligereza, empoderamiento, alegría, ganas de explorar y arriesgar y, sobre todo, libertad interior para realizar el juego propio en esta vida. El coaching lúdico te ofrece un entrenamiento experiencial para que despiertes todas estas capacidades que hay en ti y que están latentes sometidas al principio del deber.

Te ofrezco este taller introductorio para que pruebes si esta experiencia es lo que buscas

En este taller de 4 horas de duración te explicaré algunos aspectos relacionado con:

  • Lo que perdimos cuando se nos interfirió el juego de la infancia
  • Lo que ganamos como adultos cuando volvemos a jugar
  • La llamada interior a realizar nuestro juego en la vida
  • El coaching lúdico 

 

Además, experimentarás una sesión demostrativa de Coaching Lúdico y te invitaremos a poner la atención sobre que se despierta en ti cuando juegas de la manera que te proponemos.

¿Te planteas hacer la formación en Coaching Lúdico?

En este taller saldrás de dudas. Podrás conocer el enfoque de trabajo que ofrece el coaching lúdico, el equipo de formadores y experimentarás una sesión demostrativa.

El Coaching Lúdico es el arte de dinamizar a un grupo de personas a través del juego, la música, el movimiento y el arte para que conecten y expresen aspectos de su Ser esencial: la belleza, la alegría, la plenitud, la curiosidad, la dicha...

 

En conexión con lo que es esencial en cada persona, el Coaching Lúdico ayuda a reconectar con el juego original, semilla del talento natural que cada persona posee en potencia.

 

Además, el Coaching Lúdico, es una excelente herramienta para enriquecer notablemente la labor de educadores, coaches, formadores, terapeutas...

 

La formación en Coaching Lúdico es un proceso personal y de capacitación profesional en este arte..


Próximas convocatorias

EN BARCELONA 

 

 

Sentimos comunicar que han tenido que anularse los Talleres Introductorios. Si lo deseas puedes asistir a la Charla/Taller gratuita del próximo 10 de Octubre. Gracias!

 

 


¿Deseas probar la experiencia en formato de fin de semana antes de apuntarte a la formación?

La mejor opción para conocer este trabajo

Taller en Busca del Entusiasmo en BCN y MAD

 

En este taller de fin de semana podrás conocer a Enrique Aguilar (director de formación) y vivenciar el Coaching Lúdico. Después de esta experiencia te quedará claro si el Coaching Lúdico es la herramienta que buscas para ti. 

¿Deseas ver toda la información relativa a esta formación?