La alegría como motor de transformación

Por Enrique Aguilar

Una de las cosas que más ejercitamos a través del juego expresivo y la risa profunda es la alegría. ¿Para qué elegir un trabajo de desarrollo personal que se centre en la alegría?

 

La alegría nos trae apertura, nos ayuda a abrir los tres centros: la vitalidad, el corazón y la mente. Por contra, el miedo es una emoción que nos cierra. La alegría nos predispone para usar nuestras capacidades naturales para un desarrollo creativo.

 


Abrir la mente, el corazón y la energía es necesario para poder aprender, desarrollarnos y madurar. En la actualidad, vivimos una pandemia del miedo en el mundo. Los sistemas sociales están en crisis porque han dejado de evolucionar positivamente. Hay algo que no funciona y tenemos que desarrollar nuevos sistemas. Si estamos con miedo, cerrados, la tendencia es a conservar lo que se tiene en lugar de adentrarse en terrenos creativos, en nuevas propuestas. Podemos observarlo en nuestras vidas, en las etapas más abiertas, son etapas de mayor aprendizaje, de mayor comprensión. La alegría nos lleva al aprendizaje; cuando estamos contentos, estamos curiosos y abiertos a lo nuevo.

Regístrate aquí y únete a la comunidad del entusiasmo

Únete a la aventura de recuperar el entusiasmo y realizar lo que eres


Escribir comentario

Comentarios: 0