El adulto que vuelve a jugar se reinventa

A los 33 años inicié un proceso de transformación personal que me condujo a una vida orientada y decidida por mí mismo. Este proceso fue catalizado por un profundo contacto con la naturaleza y por volver a jugar. La recuperación del juego en mi vida despertó una enorme necesidad de expresarme por lo que busqué diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escritura y el movimiento. Así, pude dar salida a esta necesidad que surgía de mis adentros. En aquel entonces tenía una vida seria, correcta y encorsetada de adulto, volver a jugar me ayudó a recuperar la percepción de que todo es posible.

Enrique Aguilar

 

Encontré un pequeño capítulo del libro "Nietzsche para estresados: 99 píldoras de filosofía radical contra las ..."  Escrito por Allan Percy, que habla de esto que os digo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad cuando jugaba cuando era niño

Este era un tema que preocupaba de gran manera a Nietzsche, que afirmaba que "en cualquier hombre auténtico hay un niño que quiere jugar".

 

Para el filósofo alemán, creer que los cuentos y los juegos son cosa de la infancia es signo de gran miopía intelectual, pues sólo alguien capaz de mantener la curiosidad y el espíritu lúdico de la infancia tendrá siempre a su alcance nuevos logros.

 

El niño considera su juego como un trabajo y el cuento como una verdad, y esa misma actitud es la que muestran los científicos, los artistas e intelectuales. Por eso siempre debemos de mantener uno de nuestros pies en el territorio de la imaginación.

 

Decía Hans Christian Andersen que "los cuentos se escriben para que los niños se duerman pero también para que los adultos se despierten".

 

Tal vez haya llegado el momento de dejar un poco de lado el mundo de los adultos y empezar a alimentar nuestra alma creativa con las inspiraciones que la llenaban de pequeño.


 


Formación en Coaching Lúdico


Un proceso para recuperar el juego o lo que es lo mismo, la capacidad de vivir la vida con plenitud...

Curso regular en fines de semana y entre semana en Barcelona

Intensivo de verano en julio de cada año


Recibirás nuestro boletín mensual con artículos y vídeos inspiradores sobre el desarrollo humano e información sobre nuestra actividades


Escribir comentario

Comentarios: 0