Testimonio de participantes

EN EL TALLER EN BUSCA DEL ENTUSIASMO

Comentarios: 60
  • #60

    Rafi ( 16 y 17 de Junio 2018) (viernes, 22 junio 2018 13:19)

    El Taller fue un regalo para el alma , la conexión con mi niña interior me hizo ver lo importante que es mantener la alegría y el juego en nuestras vidas , rodeada de un grupo de personas maravillosas disfrutando del baile y la música , del juego y las risas. Me encantó la forma de dirigir y acompañar de Enrique y sobre todo su sencillez y humanidad. Recomiendo el taller a todo el mundo es un chute de energía y entusiasmo sin duda. Gracias gracias gracias

  • #59

    Fernando (martes, 19 junio 2018 17:31)

    El taller ha sido un gran regalo en conjunto y especialmente al descubrir que el placer empodera .
    He descubierto que jugar en un espacio de libertad es mucho más profundo y transformador de lo que puede aparentar.
    No valoraba suficientemente el juego como herramienta que me ha ayudado a conocerme mejor, a abrirme más, a compartir.
    Gracias.

  • #58

    Lourdes (viernes, 25 mayo 2018 22:13)

    A mi me ha servido , para conectar con esa parte inconsciente de ti q tu no ves , pero Enrique te hace hacer clic entender q nuestra forma de actuar e incluso hablar nos están limitando , para ser lo q realmente somos y conectarnos con lo q nos hace vibrar.

  • #57

    Cristina (viernes, 25 mayo 2018 12:51)

    Me llevo del taller el tener presente que el disfrute me da poder personal para saber lo que quiero en la vida y que vivir en el gozo y el placer es una actitud que yo quiero cultivar cada día. !!A disfrutar se ha dicho!!

  • #56

    Mercedes (miércoles, 28 febrero 2018 21:03)

    Acudí al Taller de Entusiasmo con la idea de divertirme y pasar un buen rato autoevaluándome con los juegos y dinámicas que Enrique nos iba proponiendo y, además de diversión, me llevé unas ganas inmensas de seguir jugando en el día a día. Mágicamente entusiasmada!
    Muchas gracias de nuevo Enrique! Te seguiré la pista....

  • #55

    Enrique (jueves, 22 febrero 2018 13:40)

    El taller "En busca del entusiasmo" me pareció muy interesante y divertido. Es bonito trabajar y a la vez divertirse, junto a otras personas, e ir descubriendo cosas de uno mismo, que, aunque a veces son difíciles de aceptar, ayudan a conocerse y crecer.
    Muchas gracias

  • #54

    Ariadna (miércoles, 21 febrero 2018 08:49)

    ‘Ha sido una experiencia muy divertida y motivadora. Cuando conseguí conectar con algo que tenía muy adentro, con mi esencia, pedí con todas mis fuerzas que eso se quedara en mí un tiempo, que no me dejase. Entonces Enrique me dijo: lo que debes saber es que eso no viene des de fuera, esto que tanto quieres ya está dentro de ti, solo tienes que permitirte conectar con ello y disfrutar. Este taller me ha servido para creer en mí y querer encontrar dentro mío ese entusiasmo que antes creía perdido’

  • #53

    julia Alonso (martes, 20 febrero 2018 13:32)

    El taller ha sido muy interesante .empezando por la gente tan linda com la que comparti un espacio durante unas horas...El sabado estuvo lleno de emociones pero el domingo contacte com un sensacion que me sano algo que estaba hay clavadito, gracias a todos y en especial a Enrique siempre respetando la necesidad de cada uno ..muchas gracias.

  • #52

    Carmen (lunes, 19 febrero 2018 22:07)

    Muy interesante, te acerca a tu ser más íntimo. Te transporta a tu esencia para después a nivel individual observarte y comprender algunas razones que nos llevan a ser, actuar y sentirnos como somos.
    Enriquecedor. Agradecida.

  • #51

    Ana Isabel Sanz (martes, 20 junio 2017 08:01)

    Ha sido un taller muy revelador. He recordado detalles de mi infancia que quiero reavivar y condicionantes sociales que quiero cambiar.
    Gracias Enrique por saber dinamizar tan bien el taller y guiarnos de una manera tan fluida.
    ¡He disfrutado muchísimo!

  • #50

    Cristina Ecija (viernes, 12 mayo 2017 12:07)

    Una vez pasada la euforia post-taller, me siento feliz, contenta, de haber vivido esta experiencia tan intensa, potente, natural, espontánea... y siento, que algo dentro de mi ha cambiado... Me considero una persona alegre, pero este taller me ha aportado frescura, ganas de reconectar más veces con lo vivido estos días, ver hasta donde me lleva...
    Gracias Enrique! Ha sido una experiencia muy enriquecedora, me llevo muchos "momentos", mucha claridad y siento que me he expandido, mental, emocional y corporalmente. He conocido nuevas y espontáneas maneras de expresarme... que surgen de mi interior y que desconocía.
    Gracias a esas dos preciosas almas que nos acompañaron durante todo el fin de semana y a todos los compañeros de taller, me llevo mucho de todos vosotros... Sólo recordar ya me río, me emociono... Gracias he disfrutado como una niña!!!

  • #49

    Maria Jose (martes, 09 mayo 2017 10:17)

    Las cosas llegan si las deseas... Este finde asistí al taller en busca del entusiasmo con Enrique Aguilar, dos angelitos que observaban y acogian y un grupo de personas todas diferentes y plenas.
    Siempre crei desde niña que no pertenecia a este mundo, y este finde conecté con ello, me habia anestesiado para poder sobrevivir. Gracias a todos los asistentes, y en especial a Enrique por destapar mis ojos y poder expresarme. Por fin senti conectar con mi esencia y la pude sacar al exterior. Ahora solo me queda no perder mi hilo conductor de vida. GRACIAS POR EXISTIR Y APARECER EN MI MOMENTO ADECUADO. SIGAMOS JUGANDO, RIENDO Y DISFRUTANDO DE NUESTRAS INDIVIDUALIDADES.

  • #48

    Ana Arnaiz (sábado, 11 marzo 2017 15:38)

    Maravilloso fin de semana. ❤️
    Enrique hace que todo fluya a través del juego, de dinámicas en las que sacas tu niña interior a pasear y hace que te sientas feliz, para después hacerte tomar conciencia de cuál es tu juego, cómo te mueves en la vida.
    Estuve siguiendo a Enrique por internet y el universo me lo trajo a Madrid, ahora queda confirmado que te seguiré como alumna y seguro será un placer.
    GRACIAS Enrique por tu manera de transmitir tanta sabiduría y " Entusiasmo ", Gracias grupo por compartir tanto.

  • #47

    ligia margarita castro celis (miércoles, 08 marzo 2017 00:19)

    Participar en el Taller del Entusiasmo fue una experiencia maravillosa.... humana, sensible, reveladora y mágica. La guía de Enrique, sus enseñanzas, acompañamiento y metáforas te permiten ver y sentir cosas que explican tus comportamientos y tu inconformidad en tu Vida. A través de éste entendimiento y del juego, el baile, la risa logré conectarme con mi Niña Interna y sanarla "otro poquito más"! Muchas gracias al Universo que está dando luz a mi proyecto de Vida, colocando los Ángeles y recursos necesarios para lograrlo. Voy por más! definitivamente y con seguridad VOY A POR MÁS!!!!!! Gracias, gracias, gracias!!!!!!

  • #46

    Jamnica (lunes, 27 febrero 2017 20:05)

    Una experiéncia liberadora que me ha ayudado a desbloquear emociones y conectar con mi esencia.

  • #45

    Núria (viernes, 24 febrero 2017 12:28)

    Asistir al taller de EN BUSCA DEL ENTUSIASMO ha sido revelador.
    Hice la suscripción con curiosidad... y terminé muy emocionada y agradecida.
    En un día y medio aprendí conceptos y sentí emociones que me están haciendo la vida mucho más agradable.
    Un abrazo a esos compañeros que lo hicieron posible y a Enrique Aguilar , que nos guió en el proceso con una delicadeza y un arte que no se pue aguantar.
    Estaré atenta a vuestra pagina web, porque pienso seguir cultivando mi entusiasmo.
    ...se ha abierto una puerta !!

  • #44

    Montse (miércoles, 22 febrero 2017 19:01)

    En busca del entusiasmo es un taller recomendable para todo aquel que sepa que ha de recuperar esa "chispa de la vida", para todo aquel que quiera volver a sentirse con la libertad de un niño y reencontrar ese espacio, donde el tiempo no nos apremia, en el cual bailar, pintar, reír, llorar, jugar y compartir se hacen tan esenciales como el mismo latir del corazón. ¡Gracias Enrique por facilitar! y ¡Gracias Fran por este tan estupendo regalo!

  • #43

    Silvia (martes, 21 febrero 2017 23:10)

    A pesar de que solamente pude asistir el sábado, pude entender cosas de mi pasado y darles la correspondiente vuelta. El juego ha sido un buen instrumento de reflexión personal.
    Muchas gracias.

  • #42

    Elisabet (miércoles, 23 noviembre 2016 21:02)

    Después de jugar, bailar, pintar y reir me siento liberada y relajada. He vuelto a casa con lo que buscaba, entusiasmo. Algo se ha despertado en mi y el miedo ha desaparecido. Ahora veo las cosas en positivo y siento mucha confianza en el presente y el futuro, algo nuevo para mi. Gracias, un regalo maravilloso.

  • #41

    Emma (martes, 22 noviembre 2016 09:54)

    Ha sido fantástico, sorpresivo! A partir del juego, del movimiento, he reído, he llorado...he sentido!! Con un acompañamiento maravilloso que no interfiere para nada en tu proceso, creando un espacio de confianza en total libertad. Me he quedado con ganas de más!!. Sólo decir gracias, gracias, gracias...de corazón.

  • #40

    Beatriz (lunes, 21 noviembre 2016 14:24)

    Simplemente agradecer este fin de semana tan maravilloso!!! Me ha resultado perfecto, conmovedor, práctico, emotivo... he sido muy feliz y creo que ha marcado un antes y un después en mi vida. Mi deseo es participar en más cosas con vosotros. Muchas gracias por todo y hasta pronto.

  • #39

    Ana (lunes, 17 octubre 2016 11:47)

    El sentir puro mediante la expresión lúdica, en total libertad, con un acompañamiento exquisito!!! Muchísimas gracias!!!

    Abrazo de osa y de árbol y besazos infinitos de amor, luz y energía!!!
    Ana

  • #38

    Mauge (domingo, 16 octubre 2016 21:16)

    Me ha encantado!!!! Gracias por dar luz al camino que ha hecho que llegue hasta vosotros. La vivencia ha sido maravillosa, con sus risas y llantos. Encontrar de nuevo esas ganas de disfrutar, reír, saltar, jugar, dejarse llevar sin tener que pensar en nada más...simplemente eres tú.
    Nos veremos muy pronto.
    Gracias por poner el despertador para poder empezar este viaje tan placentero.
    Abrazos de mochipanda!!!

  • #37

    Pilar (domingo, 16 octubre 2016 21:14)

    GRACIAS, una vez más...
    Volver a conectar con la alegria y el juego, la sensacion de ser libre, de encontrarme en un espacio seguro donde puedo mostrar mi lado mås auténtico ... me senti volviendo a casa.
    Un abrazo, Enrique, y desearte lo mejor

  • #36

    Andrea (miércoles, 01 junio 2016 21:20)

    Todavia siento la alegria de volver a conectar con el juego como cuando era niña . Me descubrí libre como el viento y volví a darme cuenta que amo el baile y la música . Por ahi va mi juego y el continuar conectada al entusiasmo. Gracias Enrique por este fin de semana y a los compañeros que ayudaron que este fin de semana sea mágico y divertido. Un fuerte abrazo y hasta siempre :)))

  • #35

    Vanessa (miércoles, 01 junio 2016 20:45)

    Una experiencia única, en donde te olvidas de todo y pones toda tu esencia en el momento, en el ahora! Sin duda un taller muy gratificante en donde te dejas llevar y todo fluye. Bailar, pintar, reír y hasta llorar... Pero sobre todo sentir, sentir que tenemos un cuerpo y una vida y que muchas veces nos olvidamos de ello.
    Gracias a Enrique y al pedazo de grupo que tan buena energía transmitía, sois geniales!! sinceramente ha sido muy gratificante y deseando que vuelvas pronto por Madrid para hacer el curso. Muchos besos

  • #34

    Yolanda (miércoles, 01 junio 2016 09:57)

    Simplemente maravilloso!!! Gracias a ti, Enrique, y al grupo por la súper experiencia. Un abrazote cn mucho amor

  • #33

    Flor (jueves, 19 mayo 2016 21:32)

    Entusiasmada de compartir mi experiencia de un fin de semana excepcional, con un grupo de mujeres excepcionales. Se creo una energía poderosa que nos inundó y jugando ,bailando, pintando llegamos a nuestras emociones más profundas. Gracias Enrique por guiarnos tan bien y gracias al grupo por ser tan generosas compartiendo vuestros sentimientos. Gracias.

  • #32

    Mª Gloria rodríguez (miércoles, 18 mayo 2016 15:31)

    14-15 mayo 2016
    Una experiencia muy profunda donde el sentir individual y grupal se unen en una sola voz, en un solo contexto: EL PURO PLACER DEL JUEGO. He podido expresarme libremente arropada por un precioso grupo de seres entregados a su propio éxtasis. Y todo ello dirigido con el afecto y la maestría de Enrique.
    HA SIDO TODO UN LUJO. GRACIAS A TOD@S Y UN AMOROSO ABRAZO .

  • #31

    Angeles Ciprés (martes, 17 mayo 2016 15:33)

    14-15 mayo 2016.
    Ha sido una experiencia muy intensa a nivel emocional. He disfrutado de mi capacidad de expresar libremente, dibujar, bailar, jugar y compartir con un grupo super bonito de mujeres maravillosas y un profe genial que nos ha dirigido hacia nuestro mundo y nuestra niña interior. Estoy profundamente agradecida y con ganas de seguir explorando, aventureando y jugando. Gracias

  • #30

    María (miércoles, 11 mayo 2016 09:29)

    El taller de este fin de semana fue uno de los mas increíbles que realice. Poco a poco fui conectando con mi interior y me di cuenta de que nunca me permití ser feliz, intentare sanar a esa niñita que llevo dentro y cuando me vuelva a encontrar contigo en el camino, Enrique, sea para jugar y disfrutar libremente. Nos volveremos a ver!!! Gracias por todo!!!

  • #29

    Xabier Garaboa Bonillo (martes, 10 mayo 2016 21:09)

    Un fin de semana inolvidable, cargado de emociones, de aprendizaje y diversión.
    Me ha encantado verme reflejado en tod@s vosotr@s, compañer@s, y vibrar a vuestro lado. Que placer dejarse llevar y soltar, soltar, soltar...
    Gracias, Enrique, por tu trabajo, atención, escucha, delicadeza, etc...
    Me quedo con ganas de más. ¡ A jugar!

  • #28

    Begoña (lunes, 09 mayo 2016 23:01)

    He tenido la oportunidad de experimentar y recordar con Enrique y con mis compañeros de grupo lo valioso e importante que es EL DIFRUTE, esa sensación de meterte al cien por cien en lo que estas haciendo, presente, concentrada,sin tener que conseguir ninguna meta en particular dejándote llevar por lo que sientes, sea lo que sea, que te conecta contigo, el deleite ,con la alegría... , y que te hace sentir mas viva. Como cuando jugábamos de niños antes de aprender que lo importante era "hacer y conseguir" en vez de tambien"ser y disfrutar" .
    Al ser adulta el exceso de responsabilidades y el esfuerzo , me ha hecho muchas veces olvidar la ligereza y la alegría de vivir.He decidido poner la intención consciente de vivir todas las facetas de mi vida, incluso las cosas rutinarias u obligaciones, con esa actitud de disfrute. Gracias por este taller!!

  • #27

    Clara González (lunes, 09 mayo 2016 19:40)

    Cada experiencia, taller, formación ... que he real-izado en la Escuela de Enrique Aguilar me ayuda a re-cor-darme y re-conectar con la alegría, con la Vida. A darme cuenta de las consecuencias que tiene pasar por encima de mí, por encima de mi sano bienestar. Siento que los espacios creados con el método de Enrique Aguilar son muy necesarios; espacios para volver a lo esencial de nosotras y nosotros mismos; espacios donde entrenar nuestro potencial; espacios de respeto.... Recomiendo a quien lea esto que pruebe alguna de las actividades con Enrique Aguilar y lo vivencie porque para mí es muy difícil de explicar con palabras...

  • #26

    alejandra montoto moure (lunes, 09 mayo 2016 15:46)

    un fin de semana de muchas emociones que me llegaron a traves del juego y de la musica...alegria, tristeza, risas, emocion, sentirme libre,...sin duda hay que vivirlo...ver como todo el grupo estuvimos jugando como niños es increible....EL DESPERTAR DEL NIÑ@ QUE TENEMOS DENTRO!!..
    y Enrique gracias por ser ser como eres y algun dia nos volveremos a encontrar en el caminooooo

  • #25

    Anna G. Reig (lunes, 09 mayo 2016 13:00)

    Lo primero GRACIAS. Este taller ha sido un oportunidad para reflexionar sobre aquello en mí que no me permite disfrutar, y también para valorar mejor mis oportunidades de disfrute. Estoy en proceso de cuidarme más y de escucharme mejor. He aprendido que puedo re-conectarme y quiero esforzarme en hacerlo más a menudo.
    Ha sido un placer escucharte y escucharme y, sobre todo, compartirlo con un grupo tan bonito. Me encanta cómo propones tus preguntas para que pueda mirarme por dentro y el respeto a los procesos individuales. ¡Además lo he pasado en grande!
    Ojalá pueda profundizar más y participar en el intensivo de verano. ¡Así lo espero!

  • #24

    Araceli López (lunes, 09 mayo 2016 11:35)

    Gracias a tí....... He compartido una experiencia maravillosa y sin duda mañana mismo lo repetiría sin pensar. Me ha ayudado abrir mi mente y ver más allá. Sin duda eres un Crack en transmitir esa confianza y seguridad en uno mismo ....gracias!!

  • #23

    Vanesa cerqueira (lunes, 02 mayo 2016 11:57)

    Algo me llevó al curso aunque no lo identificaba claramente. Podrían haber sido varias cosas: impulso, ganas de probar de qué se trabaja realmente la propuesta, de sentirme bien jugando en un grupo nuevo....Después de él, vengo segura que me traje conmigo la constancia de algo que quiero incorporar en mí para que sea plena la dualidad que bailo en esta vida. Muchas gracias por esas ruedas interesantes de escucha, comunicación, sentimientos, y dudas...me empodere en confianza y seguridad. Abrazos amorosos a Enrique y al grupo que compartí.

  • #22

    Cristina Barea (miércoles, 27 abril 2016 00:01)

    Mi vivencia en los talleres fue todo un regalo que me acompañara para siempre.Guiada por grandes profesionales a traves del juego aprendi a ordenar mis prioridades,soltar responsabilidades sin culpabilidad y apreciar desde el SENTIR.Recupere mi entusiasmo y me afianzo para continuar creciendo.Dinamizo talleres de risoterapia y es mi granito de arena.GRACIAS POR ESTAR AHI Y BRINDARNOS ESTA OPORTUNIDAD.

  • #21

    Aurora (Santander) (miércoles, 17 febrero 2016 09:47)

    En el taller del fin de semana además de pasarmelo genial jugando pude SENTIR sensaciones de pensamientos que tenía en mente pero al llegar a sentirlas se han hecho realmente presentes en mi vida.
    Además ha servido para conectarme más conmigo misma, conocerme más y animarme a seguir por este camino de profundizar en el autoconocimiento y de vivir la vida de forma más lúdica. Nunca es tarde.....
    Gracia a Enrique y a todas las compañeras por compartir un finde tan estupendo

  • #20

    Conchi (Bilbao) (miércoles, 17 febrero 2016 08:33)

    Gracias a Enrique y a todo el grupo que hemos compartido el fin de semana jugando, riendo, bailando y disfrutando. Siento que el entusiasmo es conectarme con mi Ser interior, lo cual me hace ser más auténtica y me lleva por el camino de la felicidad.
    Gracias.

  • #19

    M. Fernanda Iaria (sábado, 23 enero 2016 06:36)

    Un espacio libre, protegido y creativo me ha ayudado a conectar ese mismo espacio dentro de mi …ha sido magico,intenso, nutritivo y divertido.
    gracias a todo el grupo por el calor, las sonrisas y las miradas alegres y complices.
    gracias Enrique por compartir tu trabajo con generosidad, calidez y maestria
    un abrazo
    M.Fernanda Iaria

  • #18

    PILAR (martes, 19 enero 2016 13:16)

    Fin de semana 16 y 17 enero 2016. Me siento agradecida por haber podido conectar con la parte lúdica de mi vida y por darme cuenta de que lo importante es hacer en cada momento lo que para mí es divertido e interesante, sin pensar en los posibles beneficios, ni en el juicio externo o interno. Gracias Enrique por hacer fácil cada experiencia, por no juzgar y por dirigirnos suave y sabiamente. Un placer compartir este tiempo con un grupo fantástico. Viva la vida!! Juguemos todo el tiempo y, si puede ser, imitemos a los monos Bonobos (;

  • #17

    Raquel (Palautordera) (martes, 19 enero 2016 11:20)

    Gracias Enrique por facilitar desde el corazón el crecimiento en cada uno de nosotros, de una manera tan dulce poco invasiva y efectiva.
    Así debería ser la educación de nuestros hijos, futuras generaciones llenas de energía, amor y inteligencia conectados.
    Maravilloso e inolvidable fin de semana.
    Maravillosos compañeros de viaje, espero volver a veros.

  • #16

    Marisa (lunes, 18 enero 2016 23:51)

    Agradecida, fue mágico.

    Deseando volver.

    Simplemente, si no lo vives no lo crees.

    Gracias a todos, un abrazo!!!

  • #15

    Maite (Barcelona) (miércoles, 16 diciembre 2015 12:09)

    Fue una experiencia que marcara mi vida por todos los sentimiento que mi alma fue capaz de vivenciar, la liberación que sentí después del taller fue increible, de echo me siento renovada y mas ligera de mochila. Volveremos a vernos seguro.

    Gracias Enrique por compartir tus experiencias.

  • #14

    Ana (Tarragona) (martes, 15 diciembre 2015 23:08)

    Fue un fin de semana magico!! Donde se propicio el espacio, para transportarme a mi infancia y disfrutar de ella, a conciencia.
    Gracias Enrique, por hacerlo posible.

  • #13

    Xavier (Barcelona) (martes, 24 noviembre 2015 17:16)

    Seré breve pero sincero: gracias a Enrique Aguilar, ahora me conozco mejor

  • #12

    Lorena (martes, 24 noviembre 2015 17:15)

    He sentido muchas emociones fuertes en este taller, se remueven muchas cosas. Pero de la manera que se tratan y comparten realmente son sensaciones muy intensas que fortalecen. Creo que todo el mundo tendría que probar, ya que ayuda a la exploración personal...
    Muy agradecida!!

  • #11

    Rafa (Barcelona) (martes, 24 noviembre 2015 17:11)

    Para mí ha sido una experiencia práctica de apertura y recuperación de la capacidad de juego del niño interior