Jornadas sobre pedagogía del entusiasmo

Breve descripción

El significado básico de la palabra educación es ayudar a sacar lo que hay dentro de las personas. ¿Cómo estamos ayudando a los escolares a sacar lo que llevan dentro? ¿Cuál es la mentalidad adecuada que han de tener los educadores para que este proceso educativo se active? ¿Cómo ha de ser el vínculo educador-educando para que esta orientación se exprese? ¿Cuáles deberán ser las estrategias metodológicas para que sea así? ¿Cómo facilitar entornos de aprendizaje ricos reduciendo el proceso de enseñanza?

 

En estas jornadas formativas abordaremos todas estas cuestiones desde la reflexión, la toma de consciencia y la experimentación vivencial a través de la experiencia lúdica. 

Finalidad

Toma consciencia del papel de la alegría como motor de aprendizaje. Analizaremos la importancia que tiene que los alumnos y educadores de todas las etapas vivan espacios regulares de libre expresión en contextos respetuosos con sus singularidades, libre de juicios y evaluaciones.  Un espacio de libertad para simplemente ser y aprender de lo que uno mismo siente, piensa y hace.

 

Llevaremos a la experimentación todo lo anterior a través de la experiencia lúdica.

Otros datos

¿A quién se dirige esta actividad?

a padres y educadores de centros educativos, alumnos de magisterio y pedagogía. Cualquier colectivo interesados en este tema.

 

Imparte: Enrique Aguilar (maestro, investigador del desarrollo humano y creador del coaching lúdico)

 

 

Nº horas: 8 horas

 

Cuándo y dónde: Esta actividad se realiza a demanda del interesado. Nos desplazamos a cualquier punto de la geografía española