Charla/taller “El papel del entusiasmo en la labor educativa”

Breve descripción

Nuestros hijos, nuestros alumnos nacieron entusiasmados. A medida que crecen van perdiendo esta capacidad.  ¿Qué pasa en el proceso de educación para que esto sea así? ¿Esto es normal o como educadores estamos haciendo algo para que ocurra? ¿Podemos hacer algo para que niños, niñas y adolescentes no pierdan contacto con sus intereses y gustos?

 

El evento se estructura en dos partes

  1. Charla: Charla amena y participativa que abordarán las cuestiones anteriores
  2. Taller vivencial: Sesión demostrativa de coaching lúdico. En esta sesión experiencial despertaremos la alegría, la vitalidad, la creatividad y la belleza.

Finalidad

Tomar consciencia sobre la importancia que tiene ayudar a nuestros hijos y alumnos a mantenerse conectados al entusiasmo para su sano desarrollo como persona. Reflexionar sobre la influencia que, como educadores, ejercemos a nuestros hijos y/o alumnas en la merma del entusiasmo.

 

 

Vivir una experiencia lúdica y reflexionar sobre qué cualidades de nosotros mismos se despiertan cuando jugamos, valorando no tanto la experiencia en sí, si no en quién nos convertimos cuando jugamos.

Otros datos

¿A quién se dirige esta actividad?

a padres y educadores de centros educativos, alumnos de magisterio y pedagogía. Cualquier colectivo interesados en este tema.

 

Imparte: Enrique Aguilar (maestro, investigador del desarrollo humano y creador del coaching lúdico)

 

 

Nº horas: 2 horas

 

Cuándo y dónde: Esta actividad se realiza a demanda del interesado. Nos desplazamos a cualquier punto de la geografía española